Make your own free website on Tripod.com
Palabra de Vida
Templo de Herodes
Home
Biblia para tu PC
Multimedia Evidencias Arqueologicas
Articulos
Fotos
audio biblia


El Templo de Herodes
(2do Templo)

Este segundo templo consistió en un embellecimiento del templo de Zorobabel.
En el año 19 a.c. comenzó a realizarse el trabajo del templo ordenado por Herodes y en los días de Jesús aun no estaba terminado.
El trabajo principal duro nueve años y fue completado en el año 64 d.c., 6 años antes de que fuera destruido por los romanos.
Este templo era la admiración del pueblo, y fue este del cual el Señor lanzo su profecía de que sería destruido (Sn Marcos 13: 1-2) “Saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada”.
Posteriormente en el año 70, el templo fue destruido por los romanos al mando del general Tito, entraron a Jerusalén y la destruyeron de nuevo; y el templo fue arrasado hasta sus cimientos tal como lo había predicho Cristo; no quedará piedra sobre piedra “Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada”. (Sn Mateo 24:2)
El templo tenia la misma estructura básica del templo de Salomón, pero era mucho más grande era la grandeza indescriptible de mármol y oro.
Por ejemplo: Las terrazas incluían tres atrios.

  • El primero accesible a todos se llamaba el atrio de los gentiles contaba con hermosos pórticos que se llamaban Pórtico de Salomón y Pórtico Real (Sn Juan 10:23) “Y Jesús andaba en el templo por pórtico de Salomón”. Y (Hechos 3:11) “Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón”.
  • El segundo atrio, llamado Atrio Interior era reservado para los judíos que estaban que se dividían en dos partes: El atrio de las mujeres y el Atrio de los israelitas.
  • El tercer atrio, llamado El atrio de los Sacerdotes” donde estaba el altar de los holocaustos, en la parte recóndita del edificio estaba el templo con las tres partes tradicionales: El vestíbulo, el lugar santo y el lugar santísimo.

En el sector del atrio de los gentiles estaba el mercado de animales para el sacrificio y el cambio de monedas para las ofrendas del templo.
Lo que relata Sn Juan capítulo 2:13-22 es lo que suscitó la ira de Jesús, fue precisamente el templo que visitó Cristo.
Este fue el templo sencillo de los judíos construido cuando regresaron a Jerusalén después del exilio ya que había sido reemplazado por un magnífico edificio ordenado por Herodes el Grande.

Enter content here

Enter supporting content here

¡Tu palabra es lampara a mis pies!